Jefa ¿por accidente?

Quizás lo podríamos llamar un accidente del destino, el día en que los astros se alinearon o simplemente… tenía que suceder.

Soy Patty, diseñadora gráfica digital, de profesión, apasionada por los libros, la ortografía, la tecnología, la música y los ambientes tranquilos.

Por azares o causalidades del destino llegué un día a trabajar a una empresa de sistemas. ¿Sistemas? sí, como diseñadora también me pareció raro pero decidí tomar el reto. Diseñar sistemas implicó en mí una etapa de aprendizaje y crecimiento profesional.

Una cosa llevó a la otra y eventualmente formamos este nuevo proyecto, donde también por casualidades de la vida abrimos un área de marketing y diseño gráfico que, inicialmente, no estaban a mi cargo.

Por cosas que tiene la vida y que no vamos a comprender nunca, eventualmente, me convertí en la Gerente de Proyectos de la compañía. En parte por mi experiencia en parte por mi pasión, alguien vió algo en mí que sirve para este puesto.

Ha sido un camino lleno de baches, contradicciones, migrañas, cansancio, testarudez (más mía que de otros), desesperación, frustración y confusión. Pero sobretodo ha sido un año lleno de experiencias, retos y aprendizajes.

Nadie nos enseña a ser jefes, aún cuando tomemos cursos, nadie nos enseña específicamente a ser jefes en nuestra empresa, con nuestra gente, con nuestras circunstancias. Y como día a día voy aprendiendo y (según mi perspectiva) mejorando, comparto contigo este blog, de reflexiones, de consejos, de traspiés, de aprendizaje y de cosas curiosas.

No te voy a enseñar a ser un buen jefe, a ser el mejor líder o a solucionar tus problemas directivos. No soy coach y aún no tengo la experiencia para ello. Pero deseo que mis experiencias te puedan servir o, en todo caso, entretener y divertir.

¡Bienvenido!

Dale click…